Virgen del Valle cumple 101 años de ser coronada

imageRotate

La patrona de oriente congrega a miles de devotos de toda la geografía nacional CORTESÍA HÉCTOR MARÍN

Porlamar.- Más cerca de su feligresía se encuentra desde este sábado la Virgen de El Valle, quien cada año en esta fecha es bajada de su camerín, lo cual provoca que multitudes se movilicen hacia la isla de Margarita (Nueva Esparta).

Monseñor Jorge Anibal Quintero, Obispo de la diócesis de Margarita, ofició la santa misa estacional que dio inicio a la celebración de los 101 años de coronación canónica de la patrona de los pescadores y de la Armada venezolana, llamando a la unión y esperanza, al compromiso sincero en palabra y acciones que luego puedan ser presentadas como sacrificio a la Madre de Dios.

Se calcula que por lo menos cinco mil personas presenciaron la tradicional bajada de la patrona del Oriente, devoción que trasciende de generación en generación.

Sus seguidores afirman que la fe viene del hogar, en Oriente se inculca el amor por la Virgen y es divina costumbre tenerla en un altar dentro de la casa. Peticiones por la salud, la paz, el amor y la vida misma son llevadas cada año a la “Virgen bonita” por quienes con lágrimas en los ojos o muestra de inmenso regocijo se acercan a su templo en El Valle, municipio García de Margarita.

Las festividades en honor a la Virgen arroparán este mes a todos los municipios de Nueva Esparta. El viernes 7 a las 12 del mediodía, la Armada oficiará su Santa Misa y el sábado 8 en la explanada de la Basílica se cumplirá la Aurora de la Patrona de los Orientales a las 5 de la mañana. El domingo 9 se realiza la acostumbrada misa, de la comunidad indígena de Francisco Fajardo.

En Anzoátegui, 380 personas estarán resguardado la Feria de la Virgen Del Valle, que se realizará en Lechería municipio Urbaneja, según, el alcalde Víctor Hugo Figueredo.

En esta tradicional jornada, estiman que unas 400 embarcaciones se unan a la caravana de la Virgen en el mar. MR.

Vía EL UNIVERSAL.com
Etiquetas: